La Vida Después…

… del Coma.

Nacido el 30 de agosto de 1974 en España, Javier Otxoa supo desde pequeño que su destino era el ciclismo y a los 13 años logró el sueño junto a su hermano Ricardo, al ser parte de la Sociedad Ciclista Punta Galea y ser varias veces campeón de categorías inferiores.

Su llegada a los primeros planos tuvo lugar en el 2000, cuando pasó al equipo Kelme-Costa Blanca, con el cual se adjudicó una etapa del Tour de Francia por delante de Lance Armstrong.

Todo apuntaba a un ascenso claro en la carrera de Otxoa, sin embargo llegó el 15 de febrero de 2001 y su vida dio un giro de 180 grados. Él y su hermano fueron arrollados en Málaga durante un entrenamiento, lo que provocó la muerte de su gemelo y el coma a Javier.

Tras 65 días en este estado, el español se aferró a la vida. Sus médicos intentaron varias veces desconectarlo, pero su familia peleó por él y espero un milagro, el cual llegó 65 días después.

Con parálisis cerebral y el fuerte dolor de haber perdido a su compañero de toda la vida, el ciclista comenzó la rehabilitación con la sentencia médica de que no volvería a caminar.

Pero sólo dos meses después, Otxoa demostró que la ciencia a veces se equivoca, pues empezó de cero para retomar las actividades más comunes, como caminar, hablar y pensar, y a partir de ahí ponerse la meta de volver al ciclismo a buen nivel.

Hoy en día, es uno de los deportistas paralímpicos más destacados a nivel internacional, incluso con una nominación al Premio Laureus 2007.

Entre sus múltiples hazañas se encuentran dos medallas, una de oro y una de plata en Atenas 2004, títulos que refrendó cuatro años después en Beijing 2008 y en el 2009 obtuvo el Campeonato Paralímpico del Mundo contrarreloj.

Más allá de premios y reconocimientos, Javier ganó en espíritu, en fortaleza y en valorar la vida que hoy lleva y que disfruta minuto a minuto.

Deja un comentario

Archivado bajo Vidas Inspiradoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s