¿Cómo consigo clientes leales?

Gánate la confianza de tus clientes:

Ahora más que nunca, los clientes tienen alternativas por todos lados. En  cualquier momento pueden encontrarse con algún familiar o conocido que distribuya los productos incluso a un mayor descuento. Si tus clientes notan que sólo les ofreces el producto, te dejarán en cuanto aparezca otro distribuidor con un mejor precio y mejores condiciones. Sin embargo, si inviertes en una relación fuerte, si tratas de ganarte su confianza, tus clientes te serán leales a pesar de los ofrecimientos de otros distribuidores faltos de ética.

Todos los humanos tenemos una profunda necesidad de sentirnos amados. Todos y cada uno de nosotros deseamos sentirnos apreciados e importantes. Es como si trajéramos colgado un letrero que dice: “Hazme sentir importante”. Si puedes desarrollar un vínculo humano genuino con tus clientes para que se sientan respetados, importantes y amados, recibirás a cambio su lealtad.

La palabra “confianza” es una poderosa herramienta de negocios. Cuando las personas confían en alguien, abren su corazón y dan lo mejor de ellas.
Si logras ganarte la confianza de tus clientes no sólo conseguirás que ellos se sientan de maravilla, tú te sentirás de maravilla contigo mismo.

Tus clientes se convertirán en tus seguidores. Se convertirán en tu equipo de promotores, les dirán a todo mundo que te conocen, la manera en que los has tratado y por qué deberían tomar el producto o hacer negocios contigo.

Da seguimiento mostrando interés genuino por tus clientes o distribuidores. Si solo están tomando el producto, preocúpate por que tengan un resultado. Si están haciendo el negocio, trata de que ganen dinero rápidamente.

Solo cuando te ganas la confianza de ellos la relación realmente comienza a crecer y el Multinivel se vuelve mágico. Solo así van a ir hacer solos sus pedidos. Solo así no van a estar comprando fuera de línea. Solo así van a recomendar lo productos y si no desean hacer el negocio van a decir que te los compren a ti. Solo así te creerán que es un buen negocio cuando les hables de ello y van a invertir tiempo y dinero. Solo así van a continuar si por alguna razón no les está yendo como ellos quisieran con el producto o con el negocio.

¿Les hablas del producto y le compran a otro? ¿Los enseñas tomar el producto y de pronto te das cuenta que ya firmaron y resurten con otro? ¿Les hablas del negocio y se registran para hacerlo con otro? Entonces, definitivamente no confían en ti.

Sé muy autocrítico aunque te duela y trata de entender por qué no te has ganado la confianza de ellos.

En la entrega de Bonos de 1998 en Chicago, Mark dijo que lo más importante que había hecho para ser lo que es y que seguirá siendo, era su pasión por ayudar a la gente. ¿Sientes tú esa pasión por cada cliente y cada distribuidor?

Ama  y preocúpate genuinamente por la gente que ha creído en ti y está tomando los productos o haciendo el negocio. Gánate su confianza. En lo personal, trato de aplicar este principio desde hace mucho tiempo y te aseguro que funciona. Llevo ya 6 años en el negocio, solo en 5 meses no he hecho 5000 PV o más, y la clave está en la gran cantidad de resurtidos de clientes leales y satisfechos con el producto.

¿Sabes también por qué prácticamente cada mes hago al menos un mayorista? Porque me he sabido ganar la confianza de ellos y creen en mi cuando les digo que es momento de invertir para iniciar un negocio… Su negocio.

Simple. ¿Verdad?

3 comentarios

Archivado bajo Negocio

3 Respuestas a “¿Cómo consigo clientes leales?

  1. ROSA ELIA

    AQUI ESTOY FAMILIA.

    GRACIAS.
    YO SE K UDS. SI SABEN K EL AZUCAR ES ALIMENTADORA DEL CANCER, EL MEJOR SUSTITUTO DEL AZUCAR EL LA MIEL DE ABEJA, PERO EN PEKEÑAS CANTIDADES.

    EL CANCER SE ALIMENTA DE MUCOSA ESPECIALMENTE EN EL TRACTO GASTO-INTESTINAL.

    OK INGE: ESTA ES SOLO UNA PRUEBA A VER SI UD. ME VE.
    LE AGRADEZCO TODO LO K UD. Y LA DOC. HACEN X SU SERVILLETA.

  2. TU NOVIA

    Ya tuve esa experiencia y es cierto que regresan por que el servicio, la honestidad y el respeto que uno les da nos transforma en un imán y la magia se da.

    tquelommm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s