La Paciencia en el Multinivel:

La Paciencia en el Multinivel

Son ya 2 años de tiempo parcial y 4 de tiempo completo en Herbalife. Durante estos años, he visto pasar muchas personas que ya estaban cuando llegué, otras que iniciaron al mismo tiempo que yo, y muchas más que han llegado después. La inmensa mayoría de todas ellas simplemente “desaparecieron”.

De echo hay una estadística que pudiera parecer aterradora: 9 de cada 10 personas abandonan su negocio Multinivel antes de cumplir el primer año.

¡Ha! ¡Si supieran lo que perdieron por no tener paciencia!

Una gran parte de esas personas que se fueron, quizá lo hicieron porque tuvieron unas expectativas de resultados que no se pudieron cumplir.  Lo que sí es un hecho es que no tuvieron la paciencia necesaria para poder esperar que lo poco ó mucho que sembraron, comenzara a dar frutos.

Creo que la paciencia es una cualidad importantísima para el emprendedor multinivel, ya que los “resultados grandes” en esta industria no vienen en los primeros meses, yo diría que vienen después del segundo año de trabajar inteligentemente.

En particular yo lo considero de esta manera:

1er Año    -> Aprendizaje. Aquí apenas estás aprendiendo a hacer las cosas

2° Año    -> Práctica. Empiezas a aplicar lo que aprendiste y sigues aprendiendo

3er Año    -> Experiencia. Ahora sí!!  A partir de aquí comienza lo bueno!!

Lo increíble de un negocio Multinivel y en especial Herbalife, es que a pesar de que los primeros 2 años son de aprendizaje y práctica, al mismo tiempo ya estás ganando dinero ¿Cuánto? No sé. Depende de muchos factores, como el tiempo que le dediques, las habilidades con las que cuentes, lo amplio de tu círculo de influencia, etc. Sin embargo, si llegas al tercer año, si te armas de paciencia y no abandonas, todos esos factores carecen ya de importancia y tus ingresos con toda seguridad serán mucho muy superiores a los de tu empleo o tu negocio actual.

En Herbalife todo funciona: Los Clubes, los volantes, las llamadas, los anuncios en el periódico, las encuestas, las charlas caseras, llevar invitados a las Reuniones de Oportunidad, llevar invitados al Reto para un Peso Saludable, llevar invitados a la oficina de apoyo para mostrarle algún video. Trabaja duro y haz uso pacientemente de todas las herramientas.

¡Ha! Por último: No compares la velocidad de tu éxito con el de otros. Como te lo dije anteriormente, en un principio sí influyen algunos factores que pudieran disparar un explosivo inicio, sin embargo, se ha comprobado con los años, que el tiempo y no los conocimientos ni las habilidades son el principal aliado en tu negocio Multinivel.

Grandes recompensas nos esperan si desarrollamos la virtud de la paciencia.

Paciencia, mucha paciencia.

Mis mejores deseos de Salud y Prosperidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Multinivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s