Adoración Nocturna

¿Qué es la Adoración Nocturna?

Somos grupos de cristianos católicos que aman a Jesús Sacramentado y sienten la necesidad de encontrarlo en el silencio y la oración, para ello efectuamos vigilias mensuales en la Casa de Dios en las que varones -jóvenes y adultos- nos turnamos durante las horas de la noche para adorar a Dios por mediación de Cristo ofrecido en sacrificio redentor, en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia. Las mujeres, los niños y los enfermos también pueden participar como adoradores honorarios cumpliendo turnos por la tarde en el templo o en su propio hogar.

¿Cómo son las vigilias de la Adoración Nocturna?

Los adoradores nos reunimos una vez al mes y en días especiales como Jueves Santo, Corpus Christi y Difuntos, para meditar, alabar al Señor y darle gracias. Le pedimos por el mundo y por la Iglesia, por tantas y tan gravísimas necesidades. Empezamos con una breve reunión, rosario y confesiones, santa Misa,  turnos de vela de una hora cada uno ante el Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración en silencio, terminando al amanecer con otra reunión general para recibir la comunión y la Bendición final.

¿De dónde surge esta práctica?

Los primeros cristianos, movidos por la enseñanza y el ejemplo de Cristo (“velad y orad”Mateo 26,41), no solamente procuraban rezar varias veces al día, en costumbre que dio lugar a la Liturgia de las Horas, sino que, también por imitar a Jesús, que solía orar por la noche (ver Lucas 6,12Mateo 26,38-41), se reunían a celebrar vigilias nocturnas de oración (ver Hechos 20,7-12). En el siglo IV, San Basilio describe con gran emoción que las vigilias se hacían con oraciones e himnos, salmos y lecturas de la Escritura (MG 32,764). Las vigilias de la Adoración Nocturna son así, y prolongan, pues, una antiquísima tradición piadosa del pueblo cristiano.

¿Es la Adoración Nocturna para usted?

En la Iglesia todos tenemos que adorar a Cristo en la Eucaristía -y en las Misas se hace siempre- o no seríamos cristianos. Pero no todos están llamados a venerar especialmente la presencia de Cristo en la Eucaristía en una larga permanencia comunitaria, nocturna, litúrgica, en oración y penitencia. Para eso hace falta una gracia especial, que reciben los que se integran en la devoción del Santísimo Sacramento. Es necesario orar y meditar para descubrir si usted está llamado.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sabiduría y Espiritualidad

Una respuesta a “Adoración Nocturna

  1. Gaby

    Estoy en el lugar correcto cada dia cada hora cada minuto y segundo estoy mas convencida

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s