Lo Básico Para Tu Multinivel:

Pasos de Bebé para el Multinivel

Existen algunos pasos básicos que todo Distribuidor de Multinivel debe cumplir para colocar las bases sólidas de su negocio.

Estos pasos son fácilmente “olvidables” ya que muchas veces se piensa que no son importantes ó los dejamos para después.

Jim Rohn dice que, “El fracaso son errores de valoración cometidos todos los días“, entonces la pregunta sería… “¿porqué alguien sería tan tonto de cometer un error y repetirlo durante toda su vida?”…  la respuesta es que él cree que no importa.

Y así es, si tú piensas que los siguientes puntos no son importantes, estarás cayendo en un error de valoración que puede afectar grandemente los resultados que obtengas.

Estas actividades te las repetirán en cada uno de los negocios que emprendas y si los realizas sinceramente y con atención estarás un paso adelante a la consecución de tus objetivos:

Establecer Metas

Suena sencillo, suena repetitivo y obvio, pero es básico. Si no tienes metas establecidas no se llegará a ningún lado, ya que no habrá nada que te empuje a levantarte, a hablar, a compartir. Estas metas deben estar por escrito y con fecha de cumplimiento.

Ejemplo.

En Diciembre de 2010 habré calificado al Nivel “X” teniendo un Ingreso Mensual sostenido de $xxxx.xx

Establecer un Plan

Una vez que ya tienes tus metas escritas, debes trabajar en diseñar un plan de actividades para lograr esos objetivos. Necesitamos “desmenuzar” cada meta en pequeñas actividades que nos acerquen cada vez al logro de dichas metas.

Por ejemplo, puedes hacerte las preguntas para aclarar cada uno de los pasos que necesitas dar: “¿A qué nivel necesito llegar para generar “X” cantidad de Ingreso Mensual?”, “¿Cuantos Distribuidores ó Afiliados Activos necesito tener para llegar al Nivel “X”?

Toma Acción

De nada sirve tener metas inspiradoras y un plan paso a paso, si no tomas acción. Este es el punto donde la mayoría de los Distribuidores Multinivel fallan. No hacen nada y por lo tanto no logran nada.

Ahora vamos a ver otros 3 puntos que debemos cumplir para lograr tener éxito en el Sistema Multinivel.

# 1 . Cree en tu Compañía y en tu Producto

Si tú no tienes fe en tu Empresa ó no confías en el Producto ó Servicio que estas ofreciendo ó compartiendo, será muy difícil que llegues a niveles altos en la compañía.

Recuerda que tú atraes lo semejante a ti, por lo tanto si tú confías en tu producto y lo consumes y te interesas en todo lo relacionado a tu empresa, muy posiblemente tu Organización hará lo mismo que tú.

# 2 . Da buen Soporte a tu Línea Descendente

Créelo ó no, muchos emprendedores Multinivel fallan en el momento de dar un buen soporte a sus afiliados y en general a su grupo. No puedo asegurar el porqué de esto, pero pasa por falta de preparación, baja autoestima, falta de información e incluso algunas personas simplemente creen que una vez que se logra afiliar a una persona ahí termina el trabajo.

La realidad es que es importantísimo que estés cerca de tu grupo, y no necesariamente a través de reuniones ó estarles llamando todos los días por teléfono, simplemente hay que estar en el momento que tu afiliado te necesita, contestando sus dudas ó proporcionándole la información que te requieran.

# 3 . Tener un Sistema Duplicable

Muchas veces hemos escuchado que el Sistema Multinivel es un negocio de duplicación. Por lo tanto, tener un sistema de trabajo simple y que tus afiliados puedan copiar y ejecutar aumenta considerablemente las posibilidades de éxito.

No permitas que tu conocimiento te lleve a la sabiduría, haz que tu conocimiento te lleve a la Acción.

Deja un comentario

Archivado bajo Multinivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s