10 RAZONES PARA CONSUMIR SOYA

Según investigadores reciente, la soya es el vegetal que mejor calidad proteica ofrece, por ello durante milenios ha sido la principal fuente proteica de los países del continente asiático, de donde es originaria.

1.- CONTROLA EL COLESTEROL: Es un hecho comprobado que el consumo de soya o de cualquier de sus derivados disminuye el colesterol total de la sangre en personas con una tasa elevada, y con tasas normales cuando su régimen es rico en colesterol. Más concretamente, una investigación realizada por expertos canadienses demostró que el 70% de las personas que consumían tres vasos de leche de soya y un postre de soya al día, disminuyeron en más de un 10% su colesterol perjudicial (LDL), y aumentaron un 9% el buen colesterol (HDL).

2.- LA LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO: Los fosfolípidos, los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene la lecitina de soya contribuye a mantener la juventud de la estructura de nuestras células, por eso también conserva nuestra piel.

3.- ALIVIA SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA: Consumir unos 40 gramos de soya al día ha demostrado tener efectos benéficos en las mujeres posmenopáusicas, sobre todo en lo que respecta a la lucha contra la osteoporosis. Expertos australianos y americanos constataron que las mujeres que se sometieron a este estudio aumentaron significativamente su masa y densidad ósea y disminuyeron el número de bochornos.

4.- ESTIMULA LA CONCENTRACIÓN Y EL APRENDIZAJE: La soya contiene un 8% de ácido alfalinolénico. Este ácido graso poliinsaturado es indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro, y es particularmente esencial para el feto, y durante los tres primeros años de vida del niño. Además, la lecitina de soya contiene fosfatidilcolina y ésta representa un interesante aporte de colina, una pseudovitamina que mejora la pérdida de memoria y atención frecuente en la tercera edad.

5.- NO CONTIENE LACTOSA: Tanto o más nutritiva que la leche de origen animal, la de soya es, hoy en día el mejor sustituto de la leche de vaca para todos los que sufren intolerancia a la lactosa.

6.- PROTEGE DE CIERTOS TUMORES: La soya, y también otras legumbres como los chíncharos secos o las lentejas, contienen unas sustancias llamadas fitoéstrogenos (isoflavonoides, fitosteroles, saponinas e inositol hexafosfato) estas parecen tener una acción protectora frente a determinados cánceres de tipo hormonodependiente, como el de mama o el de próstata, y ayudan a prevenir enfermedades coronarias. Como curiosidad, los japoneses, grandes consumidores de soya, poseen concentraciones sanguíneas de flavonoides (de acción protectora sobre la glándula prostática), hasta diez veces superiores a las de los occidentales y una tasa de mortalidad por cáncer de próstata más baja que la de los occidentales.

7.- ES RICA EN VITAMINAS Y MINERALES: De entre las vitaminas destacan en su aporte las del grupo B (B1, B2, B5).  Bajo su forma en aceite contiene también vitaminas A y E. En cuanto a minerales, la soya posee cantidades mayores que las de cualquier otra legumbre, destacando el potasio y el fósforo, y ocho aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar a través de otros alimentos y que es necesario aportarlos a través de la alimentación.

8.- CONTIENE BUENAS GRASAS: Para que las grasas tengan un efecto benéfico sobre nuestro organismo debemos consumirlas en proporciones equilibradas. La soya es rica en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, ayudando a equilibrar en nuestra dieta el efecto total de las grasas.

9.- ES UNA FUENTE INAPRECIABLE DE LECITINA: La lecitina ejerce una acción reguladora sobre las tasas del colesterol en sangre y beneficiosa sobre la memoria y el envejecimiento de las estructuras nerviosas, mejorando el nivel intelectual en niños, adolescentes y ancianos. Regeneradora de las membranas celulares en general, la lecitina tiene un importante papel en prevención de la litiasis biliar.

10.- SUS PROTEÍNAS SON DE ALTO VALOR BIOLÓGICO: La soya aporta dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueve veces más que la leche de vaca, sin contener tanta grasa saturada como este tipo de alimentos. Pero además sus proteínas son de alto valor biológico frente a las restantes legumbres que no poseen un valor nutritivo tan completo. El valor biológico de las proteínas está determinado por la cantidad y la calidad de sus aminoácidos.

Aunque hasta hace unos años consumir soya era un privilegio casi exclusivo de los países orientales, hoy en día el resto del mundo la puede adquirir fácilmente y en variedad de presentaciones como la nuestra de  Herbalife  en Batidos o malteadas, postres etc..  que mantienen todas sus cualidades inalterables y son preparados 100% naturales, de gusto muy agradable, no necesitan ser refrigerados para su conservación y de una calidad y composición excelentes.

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