Cómo superar el Miedo al Fracaso:

Realmente este es el obstáculo más paralizante de todos, y es entendible, sobre todo porque tememos perder lo que ya hemos ganado.

Pero comprende algo, mientras te quedas paralizada dudando por miedo a perder, estás garantizándote la pérdida. Recuerda que la inacción lleva al fracaso. ¿Es eso lo que quieres?

Es por eso que voy a mostrarte en este artículo unas pequeñas claves para que el miedo al fracaso no te detenga por más tiempo.

Cambia las creencias

Nos han vendido que cada caída es un fracaso, y las caídas no son fracasos, las caídas son parte del proceso. El fracaso sólo está en el abandono.

Las caídas son sólo resultados que nos dan una información muy valiosa. Es más, esas caídas son imprescindibles para darnos la información necesaria que nos conduzca al éxito.

¿Te acuerdas cuantas veces te caíste antes de caminar por ti mismo? Todas ellas fueron necesarias para que hoy hagas algo tan básico como es caminar sobre tus piernas.

Edison  quemó miles de filamentos de distintos materiales  antes de dar con la resistencia de wolframio que es la que mantiene nuestras lámparas encendidas durante largo tiempo.

Deja a un lado el qué dirán

A menudo el miedo al fracaso nos viene dado porque tenemos miedo a que dirán otras personas, cuando las cosas no salgan como se esperaba.

La gente puede opinar y decir lo que quiera, que eso no afectará al triunfo o fracaso de un proyecto, pero sí a tu estado de ánimo, muy decisivo para conseguir el éxito.

A todos los grandes visionarios, adelantados a su tiempo se les tachó de locos,  y sin ellos hoy no seríamos la sociedad que somos. La opinión de las personas, es sólo eso una opinión, no la realidad.

Plantéate que es lo peor que puede pasar

Cuando tengas miedo a perder algo a causa del fracaso de un proyecto que tienes entre manos, plantéate que es lo peor que puede pasar, siendo realistas. Y a partir de esa situación nefasta, comienza a planificar nuevas soluciones.

Esto te dará tranquilidad y te hará perder miedo a las peores situaciones (que casi nunca se dan). Es lo que he comentado en otros artículos de tener siempre un plan B entre manos.

Sigue fielmente estas estrategias y verás como en poco tiempo el miedo al fracaso dejará de ser tu obstáculo.

Estas estrategias son infalibles para superar el miedo al fracaso. Consíguelo tú también, porque si no haces un cambio ahora, tendrás los mismos resultados que estás obteniendo.

Deja un comentario

Archivado bajo Desarrollo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s